Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALVEAR OESTE TENDRÁ DESDE HOY UN CENTRO DE SALUD TOTALMENTE RENOVADO


Los trabajos incluyeron la remodelación del edificio y de la fachada, además de la ampliación de tres consultorios. Se incorporaron nuevas áreas de enfermería y odontología. También para el mejor funcionamiento del consultorio de ginecología se incorporó un baño privado para pacientes.

Para separar el sector público de las áreas de servicios técnico médico, se zonificó el lugar que comprende a la administración, sala de reuniones, sanitario para el personal, mesa de entrada y sala de espera con sanitario.

Para el Ministerio de Salud, el óptimo funcionamiento de este efector de salud es de vital importancia, ya que es el único centro asistencial de la zona. Estas mejoras harán del efector sureño un lugar más confortable tanto para los pacientes que allí concurren a recibir atención, como de los profesionales que se desempeñan en el lugar.

Centro de Salud de Alvear Oeste

El centro de salud de Alvear Oeste atiende a 360 niños y a 840 adultos por mes. Además realiza controles y seguimiento a 30 embarazadas mensualmente.

También en este efector se desarrolla el Programa de Salud Reproductiva que beneficia a 140 mujeres de la zona. Además se está implementando el Programa de Asistencia Alimentaria, donde se entregan 550 Kg de leche a niños de 6 meses a 5 años por mes.

El Centro de salud cuenta con una guardia de enfermería  hasta las 21 hs, servicio de pediatría, odontología, obstetricia y análisis clínicos.