Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alvear se suma a la lucha contra la diabetes


Con variadas actividades y el apoyo de distintas instituciones, General Alvear se une a la campaña para concientizar acerca de una de las enfermedades que amenazan el desarrollo de la población.

Desde el Hospital Enfermeros Argentinos, se pusieron en marcha una serie de actividades impulsadas por el médico diabetólogo Marcelo Montanari. Las actividades se centran en generar conciencia e impartir pautas de cuidados para evitar una enfermedad que avanza de forma silenciosa, pero que cada vez está más presente en nuestra sociedad.

El edificio del hospital estará iluminado de azul toda la semana y, el jueves 14, se iluminará el Monumento al General San Martín en el ingreso a la ciudad. En esta misma fecha, se dictará un taller a cargo Montanari (en el salón de usos múltiples del hospital) para cuidado del pié diabético y se realizarán controles de glucemia, a las 10.

Luego, el viernes 22, desde las 9.30, de forma conjunta con Municipio Saludable, se dará un taller a la comunidad sobre alimentación saludable. Será en el Espacio Cultural, avenida Alvear Oeste e Ingeniero Lange, Ciudad de General Alvear.

Desde las redes sociales se realiza un trabajo de educación acerca de diabetes, cómo detectarla y prevenirla.

GALERIA