Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alvear tiene desde hoy una cancha de hockey de nivel internacional para todos los vecinos


El campo de juego tiene 6.000 metros cuadrados con carpeta sintética, está preparado para recibir a deportistas de primer nivel mundial y será utilizado diariamente por los vecinos de Alvear, para acentuar la función inclusiva del hockey. El estadio lleva el nombre de Macarena Rodríguez, deportista mendocina que brilló en Las Leonas y que estuvo presente en la inauguración.

El mediodía de domingo en General Alvear fue realmente especial porque se inauguró el campo de juego Macarena Rodríguez (en homenaje a la ex leona mendocina), presente en el acto.

La cancha tiene características de primer nivel, bajo la reglamentación nacional, por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte. La Provincia aportó los fondos para colocar en la cancha la carpeta sintética, que le otorga a la instalación deportiva un plus de calidad que la coloca en nivel profesional óptimo.

Se realizó un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

El Campo de Hockey Municipal, integrado al Polideportivo Deportistas Alvearenses, fue inaugurado formalmente por el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, y el director de Deportes de Alvear, Jerónimo Colla. También estuvo presente el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, acompañando un momento trascendente para el deporte del Sur provincial.

Deporte inclusivo

Walther Marcolini subrayó especialmente el apoyo del Gobierno provincial “para lograr algo que parecía imposible”. El intendente del departamento sureño también recordó la importancia inclusiva del deporte, “que tiene una función social importante, porque en nuestro departamento ya hay más de 200 personas que están en distintos equipos de hockey y aspiramos a que sean muchísimos más”.

Una obra más que inteligente

El secretario de Deportes, Federico Chiapetta, dijo que se trata de una obra “más que inteligente, porque tiene impacto directo y rápido en todos los vecinos. Son esas pequeñas grandes obras que hacen un gran aporte”.

A su turno, Gerónimo Colla, director de Deportes de Alvear, recordó el “sacrificio y esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio, aplicado a la obra para que hoy se pueda inaugurar esta chancha de hockey que es para todos los ciudadanos de General Alvear”.

Un reconocimiento para Macarena Rodríguez

La deportista mendocina Macarena Rodríguez, que integró la selección argentina de hockey “Las Leonas” con una tarea destacada y recordada, estuvo presente en la inauguración de esta nueva infraestructura en el polideportivo alvearense, agradeció el reconocimiento ofrecido por las autoridades y el pueblo de General Alvear.

El campo de juego que lleva su nombre está preparado para disputar encuentros internacionales y también para recibir a cualquier persona del departamento que quiera practicar este deporte.

Macarena dijo que “sus raíces en Mendoza son sus pilares fundamentales”, agregó que la responsabilidad de los deportistas reconocidos es reflejar a la sociedad que pueden existir los grises, que no es bueno estar de un lado o de otro “porque pueden existir matices, cultivar el compañerismo y la solidaridad. Todo eso lo enseña el deporte”.

“El logro no es individual, es colectivo, pero se basa en el esfuerzo de cada uno para lograr el objetivo colectivo y esto te lo enseña el deporte. Esta visión me la ha dado el hockey”, agregó Macarena.

Así es la nueva cancha

En cuanto a las características del predio, cuenta con 6.000 metros cuadrados, contenedores de pelotas y las barandas se encuentran bajo la reglamentación nacional, por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.

Los arcos apuntan hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindan con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.

Galería: