Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente acompaña el deporte


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), acompañará la 6º edición del Triatlón de Potrerillos  que se realizará el domingo 23 de diciembre a partir de las 9. La competencia será en las instalaciones de la Asociación de Windsurf y en el perilago Potrerillos.

Desde la Secretaría se garantizará la seguridad del evento, a través del cuerpo de inspectores de náutica y pesca de la Dirección de Recursos Naturales Renovables delegación Potrerillos. Por tal motivo se dispondrá de lancha que acompañen el trayecto en el agua y personal de la SAyDS durante los otros dos tramos.

La SAyDS, mediante la delegación Potrerillos, trabaja todo el año en Potrerillos para cuidar la seguridad de este espejo de agua y de su perilago, cuidando su conservación.

Se recuerda a todos aquellos que quieran realizar alguna activad náutica en cualquier espejo de agua de la provincia que deben conocer y respetar la Ley de Náutica y Pesca, la misma se puede bajar en la web de la SAyDS www.mendoza.gov.ar/ambiente. Y que es necesario contar con las habilitaciones correspondientes en el caso de náutica y de los permisos de pesca para desarrollar estar actividad, ambos son requisitos obligatorios.

Los espejos de agua de Mendoza son: Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Río Mendoza, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande, El Tigre y el Nhuil.

Se recuerda a la población que esta prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces por riesgo de muerte, producidos por: terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grandes piedras o alcanzar grandes profundidades. Solo el Nihuil, Los Reyunos y Carrizal tiene áreas boyadas para nadar. Hay que tener en cuenta que en los lugares donde esta prohibido bañarse las posibilidades de rescate son limitadas.

Operativos de Seguridad en los Espejos de Agua diciembre 2012
AmbienTE Protege

Desde el viernes 21 de diciembre se encuentra en vigencia el Programa Provincial de seguridad en Espejos de Agua, coordinado por varios ámbitos del gobierno. Esta primer etapa del operativo es hasta el martes 24 diciembre y la segunda desde el viernes 28 hasta el martes 01 de enero, en donde la SAyDS tendrá presencia y realizará control en los 10 espejos de agua, con 50 Inspectores, 10 embarcaciones, 12 camionetas y cuatriciclos.

“Hay que destacar que este operativo se realiza en conjunto con otras áreas de gobierno para coordinar las acciones que desde cada ámbito se llevarán a cabo para prevenir. La clave es la prevención, por reiteramos la prohibición de bañarse en los espejos de agua en donde el riesgo de muerte es alto, recordamos que hay que cumplir con las normas vigentes para desarrollar actividades de náutica y pesca, entre otras medidas que adoptamos desde la Secretaría de Ambiente para que todos podamos disfrutar de estas fiestas y del verano en estos lugares únicos en su belleza que tiene Mendoza”, afirmó Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.