Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente avanza en innovaciones tecnológicas


En una reunión entre la Provincia y Nación realizada en Casa de Gobierno se evaluaron fuentes de financiamiento para avanzar en modernizaciones ambientales.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la formulación de proyectos tecnológicos a realizarse en la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial a través de líneas de crédito provistas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) dependiente del Ministerio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT).

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Desde la Secretaría continuamos avanzando en la modernización del Estado. Venimos trabajando fuertemente en la implementación de la Gestión Documental Electrónica, que ya se utiliza en todas las áreas de la Secretaría desde el primero de noviembre del año pasado, y también en el programa Gobierno Abierto, favoreciendo la transparencia y el acceso a la información por parte de los Ciudadanos”.

En este sentido, el área ambiental de la Provincia aporta es la que más información aporta al programa Gobierno Abierto. El concepto de Datos Abiertos es entendido como una práctica basada en la idea de que los datos y la información creada por la administración pública, pertenece a la sociedad. La iniciativa promueve la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico y la generación del impacto social a través de la apertura, la apropiación, el uso y la reutilización de datos públicos.

“Durante la reunión de hoy avanzamos para innovar tecnológicamente en algunas de las áreas de Ambiente evaluando posible fuentes de financiamiento”, concluyó Mingorance.

Por su parte Leandro Ferron, investigador del INAHE-CONICET y vinculador tecnológico del COFECYT detalló: “El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.”

Ferron explicó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, llama anualmente a la presentación de proyectos de Apoyo Tecnológico para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos presentados por organismos públicos o privados.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; los técnicos de Control de Gestión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Daniela Patricio y Gastón Roldan; el técnico de Comunicación y Proyectos de la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Luciano Pietrafesa; y los vinculadores tecnológicos locales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dania Bonadeo y Leandro Ferron.

GALERIA