Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente capacita en conservación y manejo de Áreas Naturales Protegidas


La Dirección de Recursos Naturales Renovables participa en las “III Jornadas de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas: Reserva Natural Villavicencio”.

Las “III Jornadas de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas: Reserva Natural Villavicencio” se realizarán del lunes 12 y hasta el miércoles 14 de noviembre, en salón de eventos del Hotel Villavicencio. La capacitación es organizada por el Instituto Superior Docente y Técnico, el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA), la Fundación Villavicencio y la Reserva Natural Villavicencio. Está destinada a estudiantes avanzados, docentes, profesionales, guardaparques, además de técnicos con experiencia en la temática y contará con puntaje docente.
Además de especialistas provenientes de otros organismos provinciales y nacionales, destacados técnicos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables efectuarán las siguientes disertaciones:
– El día lunes 12 (14.40 horas) el Técnico Pablo Berlanga expondrá sobre el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

– El martes 13 (9 horas), la licenciada Laura Sorli presentará el trabajo “Experiencia de Control de Tamarindo (Tamarixsp) en el Humedal Llancanelo, Malargüe, Mendoza”.

– El martes 13 (12 horas ), el profesor Hugo Asencio disertará sobre el emprendimiento “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”.

– El martes 13 (14 horas), la licenciada Valentina Chiavetta expondrá el trabajo “Bosque Telteca: Hacia un Proceso Participativo en la Creación de un “Paraje” dentro de un Área Protegida: Nuevos Desafíos para la Gestión en una Reserva Natural Cultural”.

Esta capacitación tiene cupos limitados, por lo que se sugiere a los interesados, inscribirse con antelación en : jornadasconservacionmendoza@gmail.com.