Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente capacita sobre aves silvestres en Lavalle


Organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables –junto a la Municipalidad de Lavalle, se está llevando a cabo el “6º Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres”, dictado por expertos especialistas locales y nacionales.

 El 6º Curso Regional Cuyano de Observación de Aves Silvestres dio inicio con charlas teóricas en el Centro de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Lavalle, mientras que la parte práctica se desarrolla, durante el fin de semana, en el Área Natural Protegida Bosques Telteca.

La capacitación –encarada por técnicos de Educación Ambiental, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y el cuerpo de guardaparques de Bosques Teltecasestá dirigida a público en general y aficionados con el objetivo de abordar la metodología de monitoreo y seguimiento de aves de las reservas. Y, además, actualizar la guía de aves de la mencionada reserva.

Fue convocado para la última jornada de capacitación el destacado referente nacional en conservación y rescate de águila coronada, Andrés Capdevielle, de la Fundación Caburehí, para trabajar en el tema de aves rapaces.

GALERIA