Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente capacitó a su personal sobre las actualizaciones en Evaluaciones de Impacto Ambiental


La Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó una importante capacitación destinada al personal sobre la Evaluación de Impacto Ambiental, sus pasos e instancias.

Como lo indica la Ley 5961, la Evaluación de Impacto Ambiental es un requisito obligatorio para todos los proyectos de obras o actividades públicas o privada capaces de modificar, directa o indirectamente, el ambiente del territorio provincial. Es expedida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o por los municipios, quienes son la autoridad de aplicación.

La coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros recalcó: “Es importante la actualización y capacitación permanente del personal a través de para continuar optimizando los procedimientos internos que realizamos desde esta unidad de manera de unificar criterios y acortar tiempos administrativos, así como profundizar en materia ambiental”.

La capacitación tuvo una instancia teórica donde se abordaron categorías de Evaluación Ambiental, su legislación, procedimientos, documentos y casos ejemplos. Durante la sección práctica se trabajó en todo lo referente a procedimientos, expedientes electrónicos, sistema tickets de denuncias, etc.

GALERIA