Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente convoca a la audiencia pública sobre explotación de hidrocarburos no convencionales


El próximo jueves 28 de diciembre se pondrá a consideración de la población el anteproyecto de Decreto Reglamentario “Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales”. Será a las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de la Ciudad de Malargüe.

Mediante la resolución 501, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convoca a toda persona jurídica o física, pública o privada a participar y poner en consideración el proyecto denominado: “Reglamentación de Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales”.

La decisión política de realizar la primera audiencia pública para poner a consideración de este decreto reglamentario buscará agregarle transparencia a todo el proceso administrativo.

Esta audiencia pública se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en la Ruta 40 Norte s/n, Pasaje La Orteguina, de la Ciudad de Malargüe, a las 10.

Tanto asistentes como oradores deberán inscribirse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 13, hasta el 27 de diciembre inclusive. Las personas físicas o jurídicas que se inscriban para intervenir en la audiencia pública deberán hacerlo por escrito, proporcionar datos personales completos, denunciar domicilio real, y en su caso, acreditar personería y/o representación con la documentación pertinente. Las inscripciones cerrarán una hora antes del comienzo de la audiencia y podrán ser realizadas en el lugar de 8 a 9. Los oradores tendrán dos minutos para hablar. También se podrán presentar escritos.

Para participar como asistente, las inscripciones no están restringidas con el horario, se podrán realizar inclusive iniciada la audiencia.

Se han dispuesto tres sedes de informes e inscripción: la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en la Casa de Gobierno, 6° Piso Cuerpo Central; la Dirección de Protección Ambiental, en Boulogne Sur Mer 3200, Ciudad de Mendoza, y la Delegación Sur de la Dirección de Protección Ambiental, en San Martín Norte 352, Ciudad de Malargüe.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial invita a organizaciones, cámaras empresarias, sindicatos y a todo aquel interesado a participar a asistir a la audiencia y aportar su opinión.

Para más información, visitar www.mendoza.gov.ar/dpa/3829-2/ o comunicarse a 4492515 y 4235428.

GALERIA