Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente: convocatoria a Audiencia Pública


Según la Resolución 276/18, la Unidad de Evaluaciones Ambientales convoca a la Audiencia Pública “Variante Ruta Nacional N° 7 a su paso por la localidad de Desaguadero”. Será el miércoles 15 de agosto, a las 11, en la Hostería del Arco.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, a través de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública. Se pondrá a consideración de los sectores involucrados la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “Variante Ruta Nacional N° 7 a su paso por la localidad de Desaguadero”, en el departamento de La Paz, Mendoza (Art. 29º, 31º y conc.
de la Ley 5.961 y su Decreto Reglamentario 2.109/1994).

La Audiencia se enmarca en el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (Ex-2017-00276884–GDEMZA-SAYOT) y se realizará en la Hostería del Arco; ruta nacional 7, localidad de Desaguadero, departamento de La Paz, el miércoles 15 de agosto, a las 11.

¿Donde se puede consultar más información de la Audiencia?

La Manifestación General de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico, los Dictámenes Sectoriales y otra documentación relacionada con el proyecto podrá consultarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, ubicada en la Boulogne Sur Mer 3200, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8.30 a 13. Además, en el Departamento de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Municipalidad de La Paz, Belgrano y Galigniana s/n, de lunes a viernes de 8 a 13.

Los instructores a cargo de la Audiencia Pública son María Eugenia Luján o quien esta designe, y Claudia Carnero, por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, a quienes se les delega la plena conducción de la Audiencia.

La inscripción de personas físicas y/o jurídicas a los efectos de su intervención durante la Audiencia, Propuesta de Peritos Testigos y Presentación de Intervenciones Escritas podrá realizarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y en el Departamento de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Municipalidad de La Paz, en las direcciones y horarios mencionados.

También se aceptarán inscripciones y presentaciones escritas en el lugar y fecha indicados para la realización de la Audiencia Pública, de 9 a 10.

Las personas que invoquen representación de organismos gubernamentales o no gubernamentales deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la inscripción y proporcionar datos personales.

GALERIA