Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente desvinculó a un empleado por graves irregularidades en el Sistema RecNat


Juan Francisco Acastello, empleado de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, ha sido desvinculado del Estado por ser responsable de la falta de copias de recibos oficiales del sistema RecNat y por la falta de tickets de pagos que emite el Banco Nación, por un monto de $423.248.

Se trata de un empleado público de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la  delegación del Valle de Uco. Tras una denuncia formulada por el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, en la Unidad Fiscal de Tunuyán y una auditoría realizada por contadores de la repartición, se le abrió un sumario administrativo que concluyó con su cesantía.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, un empleado público de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ha sido desvinculado del Estado. Se lo encontró responsable de la falta de copias de los recibos oficiales que emite el sistema RecNat y por la falta de tickets de pagos que emite el Banco Nación, por $423.248, al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres y en violación a la prohibición contenida en el artículo 14, inciso H del decreto 560/731.

Luego de evaluar el descargo que presentó el sumariado, se rindió toda la prueba ofrecida por él y la instructora sumariante resolvió clausurar el sumario y paralelamente aconsejó la cesantía del empleado. Esta podrá convertirse en exoneración, conforme con lo que resulte de la causa penal.

Por ello, el Gobernador, Alfredo Cornejo y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, resolvieron la cesantía del empleado público, por haber violado las disposiciones contenidas en el artículo 67, inciso B del estatuto del Empleado Público: “Quebrantamiento de las prohibiciones especificadas en el artículo 14, graduado conforme a la naturaleza y gravedad de la falta”.

El RecNat es un sistema único e interno de la Dirección de Recursos Naturales Renovables para el registro de multas y otros procedimientos administrativos, conforme las leyes de aplicación de esa repartición.