Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente devolvió tres águilas a su hábitat


Tres águilas coronadas fueron devueltas a su hábitat gracias al trabajo en conjunto de los ciudadanos que llamaron, del rescate de las especies por parte de Fauna, el tratamiento que recibieron en el Zoológico y de la Reserva Natural Villavicencio lugar en donde fueron soltadas.

Estas especies son muy importante para Mendoza y para la Argentina porque están protegidas, así que todas la acciones que podamos hacer para cuidarlas y que vuelvan a están en su hábitat nos llena de alegría, expreso Hugo Asencio Jefe de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables DRNR. Y agregó que estas acciones son habituales dentro de la Secretaría, no solamente con águila coronada, sino con otras especies que continuamente rescatamos, como en estos casos porque estaban enfermas o en algunos porque fueron usados de mascotas o secuestrados para su comercialización.

Las águilas habían sido encontradas enfermas y rescatas en distintas circunstancias por ciudadanos que dieron aviso al área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quienes trabajaron en conjunto con el Zoológico de Mendoza en donde se recuperaron.

Asencio destaco en este sentido la función que tiene el zoológico ya que es el lugar en Mendoza en donde se recuperan animales como estos que se necesita un examen de los veterinarios, el diagnostico y medicación, periodo que se llama cuarentena. Después que las especies están recuperadas se las traslada a otro sector del zoo, que con las águilas fue un jaulón de 30 metros para que puedan volar y cuando ya están en condiciones se las devuelve a su hábitat.

Silvina Giudice, encargada de la Reserva Villavicencio dijo que “esta liberación viene de la mano de un proyecto que tenemos en carpeta con la DRNR, específicamente con el área de Fauna de generar espacios de recuperación para luego liberación, una primera instancia la hicimos el año pasado con una familia de guanacos que se quedaron dentro de la reserva y luego hicimos la reintroducción a principios de este año. Y en este momento tenemos como menciono tres guanacos rescatados por Fauna y están en su periodo de recuperación para después introducirse en ambiente natural.