Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente fue anfitrión de la Reunión Regional de Cuyo del Cofema


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y la Fundación Avina, llevaron a cabo la Reunión Regional de Cuyo del Proyecto “Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación del NDC por medio de propuestas de mitigación, desarrolladas en procesos federales participativos”.

La jornada llamada “Fortaleciendo el financiamiento climático y la implementación del NDC por medio de propuestas de mitigación desarrolladas en procesos federales participativos” buscó aportar herramientas para la búsqueda de fondos de financiamiento climáticos, nacionales e internacionales.

Se llevó a cabo en la Sala Latinoamericana del CCT Conicet
Mendoza y participaron miembros de la comunidad científica y de
distintas instituciones estatales. Los objetivos principales de la jornada fueron generar capacidades sobre financiamiento entre los participantes, intercambiar información sobre las ideas de proyectos de las provincias y lograr un primer análisis por parte de las provincias sobre como las ideas de proyectos responden a criterios de financiamiento climáticos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto
Mingorance, destacó la necesidad de apoyarse en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas,
contemplados en el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial ya que estos comparten criterios con los lineamientos generales de la mitigación y adaptación al cambio climático a nivel global.

Expuso por la Dirección Nacional de Cambio Climático, Jorgelina Salvo, quién presentó los criterios y opciones de financiamiento del Fondo Verde del Clima junto a Alejandro Gottig de Fundación Avina. Las fuentes de financiamiento y sus instrumentos fueron expuestas por Marcelo Seckar de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y Jorgelina Salvo de la Dirección Nacional de Cambio Climático.