Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente intensifica los controles de fauna en la ruta 13


Son realizados constantemente por el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales. En lo que va de la gestión, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lleva rescatado más de 4.300 animales de la venta, tráfico y tenencia ilegal.

Continúan los controles nocturnos de prevención y fiscalización por caza ilegal de fauna silvestre en la zona de Uspallata. La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, coordina trabajos para velar por la conservación de la fauna autóctona provincial que se encuentra expuesta a la cacería furtiva. Los operativos se realizaron junto a efectivos de la Policía Rural de la provincia.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías. El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar según la gravedad del hecho.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal dedenuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

GALERIA