Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente limpia el lago del Parque


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable está trabajando con una lancha diseñada especialmente para hacer las tareas de corte, rastrillaje y recolección de residuos en el lago del Parque General San Martín.

“Estamos trabajando con esta máquina para ver si podemos dar una nueva respuesta a la acumulación de algas y residuos que presenta el Lago, ya que hace dos meses se incorporaron salmones siberianos que son vegetarianos para lograr un equilibrio ecológico, pero fueron pescados”, sostuvo Marcos Zandomeni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Las tareas de limpieza se prolongaran hasta que se logre la remoción de algas, vegetación y residuos que hay en el Lago. La máquina esta trabajando con su pala recolectora y cuchillas a 60 cm de profundidad. Está previsto para los próximos meses la incorporación de nuevos peces para poder mantener el equilibrio ecológico, acción que se realizará en conjunto con el Club Regatas”, sostuvo Oscar Arancibia, administrador de Parques y Zoológico.

“Estas acciones están dentro del programa de mejoras del Parque que incluye el refuerzo en la limpieza de todos los espacios, la incorporación de bancos resistentes a robos y ataques bandálicos, por su peso y tamaño, mejoras en la luminaria. Dentro de estas acciones se encuentra la elaboración de proyectos para la refuncionalización del laberinto en conjunto con la Universidad de Mendoza desde la cátedra de paisajismo de arquitectura. Es importante que todos los mendocinos cuidemos el parque que tenemos así podemos tener el parque que queremos”, agregó Zandomeni.