Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente participó en el Taller de la Comisión Multisectorial para las Tierras Secas


Representantes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Agencia de Ordenamiento Territorial realizaron aportes para la formulación del Programa de Acción Provincial de Lucha contra la Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras de la provincia de Mendoza.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, como referente provincial de los proyectos financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como miembro de la Comisión Multisectorial para las Tierras Secas, participó del taller organizado por esa comisión.

Se llevó a cabo en el Albergue Municipal Dr. Raúl Alfonsín, ubicado en el departamento de La Paz. Se inició así el proceso para formular el Programa de Acción Provincial de Lucha contra la  Desertificación, Sequía y Degradación de Tierras de la provincia de Mendoza, en el marco de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y del Programa de Acción Nacional.

Este programa permitirá dar continuidad a proyectos que tiene la provincia de Mendoza para tierras secas por más de $9 millones.

Los objetivos de la Comisión y del Plan Provincial son generar, sostener y propiciar la continuidad de las iniciativas vinculadas a la lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras y al manejo de tierras, en el marco del desarrollo sustentable para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales de la provincia.

Los aportes por parte de la secretaría fueron realizados en la comisión por el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, y la vocal de la Agencia de Ordenamiento Territorial por el Poder Ejecutivo, Nadia Rapali. Participaron municipios como La Paz, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Lavalle, entre otros, e instituciones como el INTA Luján, Junín, Las Catitas y Rama Caída.

Estas acciones son realizadas en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la cual es Agencia de Implementación de estos proyectos con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF su sigla en inglés) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

GALERIA