Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente plantó árboles en el Parque Agnesi


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni asistió a la ciudad de San Martín para plantar árboles en el Parque Agnesi junto a estudiantes de la zona. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Provincial de Forestación el cual se está implementando a través de convenios con municipalidades y la participación de los jóvenes y la sociedad en general.

Zandomeni manifestó “que en realidad son ideas que todos tenemos y que toda la gente de la Secretaría, de las intendencias y las áreas de espacios verdes tienen: volver a la cultura del Árbol. “

El Secretario recalcó: “Hay una realidad y es que: sin árboles, sin acequias y sin agua Mendoza no sería un lugar posible para vivir. Los árboles atemperan la dureza del clima y de esta manera podemos construir nuestra sociedad debajo de ellos”.

”Hacía tiempo que no se hablaba del árbol, de hecho la Dirección de Recursos Naturales nació como la Dirección de Bosques y toda esta estructura de viveros está intacta en lo que se refiere a las propiedades, a los títulos, pero no a la producción. En ese punto empezamos a trabajar, a juntar voluntades en cada uno de los municipios para hacer posible este emprendimiento provincial” agregó el funcionario.

Los alumnos de los distintos colegios que participaron del evento, junto con sus maestros, directores y funcionarios públicos plantaron árboles de variadas especies en el Parque Agnesi. También se entregaron certificados de reconocimiento a las escuelas e instituciones involucradas, como forma de valorar su participación y compromiso en la plantación y cuidados del árbol.

El Plan de Forestación Provincial fue anunciado por el gobernador Francisco Pérez en el discurso del 1de mayo en la Legislatura Provincial y tiene como objetivo que los 18 departamentos logren obtener un desarrollo forestal y recuperen la cultura del árbol.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, el intendente de la municipalidad de San Martin, Jorge Omar Giménez, el director de Recursos Naturales Renovables Zona Este, Jorge Mesa, el jefe de Gabinete Daniel Arias, el Director de Parques y Paseos de San Martín, Horacio Cremaschi, el director de la escuela 442, Prof. Daniel Faenz, la directora de la escuela Dr. Segundo Llaver , Susana Castro, la directora de la escuela 1-637 Escultor Juan Manuel Ferrari, Liliana Martín, el representante de la Unión Ferroviaria, Ricardo Sosa y funcionarios municipales.