Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente realiza la convocatoria para el personal contratado de temporada alta


La metodología de reclutamiento será la misma del año anterior, cuando se trabajó con una plataforma que otorgaba más transparencia al proceso de selección. Los detalles administrativos.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizará la Convocatoria de Personal Temporario para la temporada 2019/2020 que se desempeñarán en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y División Náutica. Para ello, se utilizará el mismo sistema de postulación implementado la temporada anterior, a través de formularios on-line que permitirán seguir aportando a la digitalización y modernización del Estado, la transparencia en el proceso de selección de personal y focalización en la idoneidad de aspirante.

Las/los aspirantes deberán completar y enviar el formulario tendrán tiempo desde el 24 de setiembre hasta el 1 de octubre, a las 23.59. Se informará a los postulantes por correo electrónico quiénes fueron seleccionados según el orden de mérito y se les indicarán los pasos a seguir para la validación de los datos ingresados y las entrevistas posteriores. Se aclara que no deberán traer el CV impreso a la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El formulario incluirá, además de los campos a completar para datos personales, formación académica, idiomas, capacitaciones específicas en cursos como primeros auxilios, medicina de montaña, inspector ad honorem de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, manejo del fuego, conocimientos en mantenimientos de infraestructura, manejo de herramientas, manejo de instrumental técnico y manejo de vehículos.

Estos aspectos no serán excluyentes pero permitirán generar un listado por orden de mérito en donde se tendrá en cuenta, entre otros punto, la experiencia adquirida participando en temporadas anteriores, trabajando o colaborando para la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

La temporada comienza el 1 de noviembre y finaliza el 1 de marzo del año siguiente. Tiene en total 75 días laborales que serán distribuidos según las necesidades y exigencias de las diferentes jornadas.