Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente realizó su primer simulacro de autoprotección y evacuación


A un mes de instalarse en las nuevas oficinas del 3º y 4º piso del ala Oeste de Casa de Gobierno, el personal de la Secretaría de Ambiente practicó por primera vez la nueva postura de autoprotección y posterior evacuación hacia el Punto de Encuentro, identificando salidas de emergencia y rutas seguras.

Organizado por el Cuerpo de Brigadistas de Casa de Gobierno, se realizó el primer ejercicio de simulacro en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, donde participó todo el personal.

Según las indicaciones previas que fueron suministradas a los trabajadores públicos de dicho organismo, en un primer momento se realizó la postura de autoprotección y luego evacuaron identificando las salidas de emergencia y el camino más seguro hacia el Punto de Encuentro. El resultado se concretó con buen tiempo de evacuación, en 5 minutos.

Encabezó el ejercicio el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, promoviendo ejercicio didáctico de evacuación para probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de desastre y emergencias en su nuevo lugar de trabajo.

El simulacro fue planificado y coordinado por el Cuerpo de Brigadistas voluntarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y de la SAyOT, que ha sido capacitado a través del campus virtual del IPAP sobre planes de emergencias, simulacros y autoprotección.

Según explicaron los brigadistas responsables de este procedimiento preventivo, los simulacros son la representación y ejecución de respuestas de protección para poder afrontar las diversas amenazas naturales y antrópicas que existen en la provincia de Mendoza, para preservar la vida y los bienes de la comunidad a través de una gestión fundamentada en la capacitación y el entrenamiento.

GALERIA