Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente trabajara para la creación de nuevas áreas naturales protegidas


La Secretaría de Ambiente, conjuntamente con la Fundación Internacional Natura y Parques Nacionales, trabaja a nivel mundial en el análisis regional de zonas potenciales para la creación de áreas naturales protegidas promoviendo la conservación y el desarrollo económico con actividades amigables con el ambiente en preservación.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, cuenta con un sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas que en la actualidad abarcan alrededor de 14% del territorio provincial. El objetivo de la Provincia es articular junto con estas instituciones para fortalecer los procesos de creación de estas áreas, fundamentales para la conservación del ecosistema local.

Esta acción se suma a la realizada con la Fundación Bioandina para generar santuarios de cóndor andino en todas las reservas naturales de la provincia. Estos espacios de conservación brindarán mejores herramientas para trabajar en pos de esta especie a través del monitoreo, detección temprana de especímenes heridos o enfermos y concientización a la población sobre su rol e importancia.

Actualmente, la provincia de Mendoza cuenta con 17 áreas naturales protegidas en todo el territorio además de las reservas privadas y las municipales.

GALERIA