Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente y Film Andes trabajarán para promover las áreas naturales protegidas


Firmaron un convenio marco de cooperación para promover el desarrollo de las industrias creativas y la promoción de las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, firmó junto a la Asociación Civil Film Andes un convenio marco de cooperación con el fin de brindar herramientas, sobre todo locaciones de gran valor social, ambiental y turístico para realizar pequeñas, medianas y grandes producciones audiovisuales.

Todas las acciones se enmarcan en la Ley 6045 de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, bajo la consigna “proporcionar oportunidades para fomentar en las personas el conocimiento de los valores citados y también para que accedan al goce de paisajes naturales, vegetación, vida animal y recreo al aire libre, por medios y en lugares adecuados”, así como “promover, facilitar y realizar acciones relacionadas con la educación ambiental y su difusión”.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó que gran parte de las postales de Mendoza y las imágenes icónicas que la representan en el mundo provienen de áreas naturales protegidas. Además, destacó que con la firma del convenio se pondrán a disposición para potenciar las producciones audiovisuales de la provincia.

Acerca de Film Andes

Film Andes es una agrupación de pequeñas y medianas productoras audiovisuales que llevan adelante proyectos de forma individual y/o en coproducción con otras empresas argentinas o extranjeras. Tiene por objeto la promoción del sector audiovisual a fin de generar y distribuir riqueza a partir de los recursos humanos y naturales. Busca promover el desarrollo de las industrias creativas en el ámbito de la industria del cine y las artes audiovisuales y propone ser una entidad sustentable, con un capital humano multidisciplinario y socialmente responsable, culturalmente positiva, económicamente viable y respetando los ambientes y ecosistemas de la provincia.

GALERIA