Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Americanto y la Filarmónica de Mendoza son las opciones para este fin de semana


El sábado se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia. Además, se inaugurará la exposición Manos, fieltro amasado, en la Biblioteca San Martín. El domingo se podrá disfrutar del Americanto 2018. Será en La Playa de Luján, con entrada libre y gratuita.

Este viernes, a las 20, en la Biblioteca Pública General San Martín, se inaugurará la exposición Manos: fieltro amassado, de Liliana Búmbalo. La muestra podrá disfrutarse hasta el 14 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

La intención de la exposición es acercar al público este material, que comenzó a utilizarse en la prehistoria y conocer sus propiedades.

La muestra incluye 25 tapices realizados en fieltro y otras piezas que la artista ha realizado en este material orgánico utilizado por la escuela Waldorf en arte terapéutico.

El sábado, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Teatro Independencia bajo la batuta del director invitado Francisco Núñez Palacios y el solista Igor Lara Pinto.

La institución comienza a despedir el año con un concierto para violín y orquesta que tendrá como eje al genio musical, Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo, Ciudad, de martes a sábados, de 18 a 21, con un valor general de $150. Mientras que para jubilados y estudiantes la entrada será gratuita. También pueden obtenerse en internet, a través de www.entradaweb.com.

Americanto

El domingo, desde las 15, se realizará el Americanto 2018. Será en la Playa de Luján, Ruta provincial 82, bajada del río Mendoza. Las localidades son gratuitas.

El encuentro tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana. Esta edición tendrá como eje central la conmemoración de los 35 años de la vuelta a la democracia en la República Argentina.

La fiesta musical tendrá la presencia de artistas de renombre nacional e internacional, como Raly Barrionuevo, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, entre otros. Se podrá disfrutar de diversos géneros musicales latinoamericanos, como el folclore, la trova, la zamba, el rock y la murga uruguaya.

Una cierta mirada

Además, continúa la muestra fotográfica Una cierta mirada, del consagrado fotógrafo mendocino, Eduardo Dolengiewich.

La exposición artística puede disfrutarse de martes a viernes, de 9 a 19, y sábados y domingos, de 12 a 19, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La muestra incluye 70 fotografías enfocadas en lo humano, la diversidad cultural, étnica y religiosa, los diferentes espacios geográficos y arquitectónicos y las diversas situaciones cotidianas de la calle. La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 9 de diciembre.

GALERIA