Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ANALIZAN AVANCE DE INVERSIONES CON FONDOS PROVINCIALES


En la reunión de Gabinete Provincial realizada hoy (el lunes 7 de junio), se trató, entre otros temas, los proyectos de inversión presentados en el último año en Mendoza; los cuales son financiados con fondos provinciales.

 “Frente a las dificultades que presenta el decreto  nacional  699/10 nuestro trabajo no se compensa,  pero estas herramientas provinciales fortalecen nuestra intención de atraer inversiones. Por ello comenzaremos ejecutar el pago a toda aquellas empresas que durante 2009, en plena crisis mundial, crearon puestos de trabajo”, sintetizó  el ministro de Producción, Raúl Mercau.

“Por otro lado, hemos repasado que la ley 8019 de “Atracción de Inversiones y Promoción  del Empleo”, junto a toda la normativa provincial, ha generado la presentación de 40 proyectos de inversión, de los cuales 16 están aprobados, 4 rechazados y los 20 restantes en proceso de tramitación con pronta aprobación”.

La ley  8019 contempla para  proyectos tecnológicos una  exención por  10 años del pago de  impuestos provinciales. En tanto,  para los proyectos turísticos, industriales y agropecuarios, que sean insumos de la industria, existe  un crédito fiscal equivalente al 30 % de la inversión que se aplique en el periodo de inversión. “Es decir,  por un lado estamos financiando el  flujo de la inversión, en el caso de los tecnológicos,  y en los restantes otorgamos un  crédito fiscal que tiene un gran impacto en el stock de la inversión”.

La  mayoría de los proyectos presentados a la fecha son de carácter tecnológico, como empresas de call center, software y web hosting. En la lista también se destacan proyectos turísticos.

,