Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Analizan políticas públicas en materia de género


La directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, se reunió con las titulares de las áreas Mujer de los municipios que conforman la Mesa Provincial de Género.

En el encuentro, que se realizó en el auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, analizaron el desarrollo de políticas públicas en materia de género y elaboraron una agenda de trabajo 2018. Además, debatieron sobre la conexión entre la problemática de género y el abordaje de niños, niñas y adolescentes. Por ello, se realizará un próximo encuentro con el objetivo de elaborar estrategias específicas.

Las responsables de las áreas acordaron mantener reuniones de trabajo con las áreas de Economía Social para que las mujeres que viven situaciones de violencia puedan acceder a apoyos económicos para poner en marcha un emprendimiento propio, con el fin de generar una independencia económica que les permita abastecerse a sí mismas y a sus hijos e hijas. La falta de recursos económicos por parte de mujeres que transitan una situación de violencia se destacó entre los indicadores negativos más notables a la hora de decidir no convivir más en un ámbito de riesgo y violento, lo que se da en la mayoría de los casos de violencia contra la mujer.

“Este espacio nos permite no sólo cumplir con el orden del día sino también generar un intercambio sobre las problemáticas comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas”, expresó Anfuso sobre los objetivos de la mesa provincial.

En la reunión se planteó la necesidad de avanzar en la creación de espacios para la atención y abordaje al varón, llenado correcto de las fichas RUC (registro único de casos) y el mantenimiento de los refugios, entre otros temas.