Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aniversario de la Banda de Música de la Policía de Mendoza


El lunes 25, a las 10, se desarrollarán actividades en conmemoración del aniversario de la Banda Policial, en el Colegio Nacional Agustín Álvarez.

El director de la Banda de Música “Cabo I Gustavo Ramet”, de la Policía de la Provincia de Mendoza, maestro Jorge A. Vega Molina, es egresado del centenario colegio Agustín Álvarez. Por ello, en el marco de los festejos por el aniversario, habrá una serie de acciones para acercar al público en general y a la comunidad educativa la historia y funciones de la formación.

Ente otras actividades, se podrá disfrutar de la exposición de instrumentos antiguos y actuales, uniformes y equipos, como también registros fotográfico y en video de la Banda Policial. Se creará un multiespacio donde se fusionará lo sonoro con lo visual, lo antiguo con lo actual. Será en el salón de actos escolar “Lahir Estrella”, ubicado en Chile 1050 de la Ciudad de Mendoza

La Banda de Música y Guerra “Cabo I Gustavo Ramet” es una formación histórica de la Policía de la Provincia de Mendoza. Es la agrupación más antigua de la región, subvencionada por el erario, y es el único órgano artístico en actividad del Ministerio de Seguridad y Banda protocolar del Gobierno de la provincia.

El esfuerzo, el respeto, la dedicación y la vocación de servicio son los elementos constitutivos de esta longeva trayectoria y de la relación estrecha con la sociedad mendocina, en estos más de 150 años de vida institucional.

Recibió numerosos premios e invitaciones para participar, tanto en otros lugares del mundo como en nuestro territorio.

Importantes músicos y directores han pasado por sus filas en estos años de permanencia junto a la comunidad mendocina, como Cayetano Silva, quien fue director de la Banda de Bomberos de la Policía de Mendoza, autor de la Marcha de San Lorenzo.

Actualmente es dirigida por el maestro Jorge Antonio Vega Molina y lo secundan 35 músicos policías, que recorren día a día la provincia brindando a la comunidad un acercamiento a través de la música en sus distintas facetas. Respaldan diariamente la tranquilidad pública ofreciendo prevención mediante el arte y acercando la comunidad a la Policía y la Policía a la comunidad.

GALERIA