Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ante operadores turísticos, Mendoza promociona sus festividades


Ante más de 200 profesionales del turismo, el gobierno provincial difundió el destino en la charla denominada “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas”, que tiene por objetivo promocionar los festejos del país destacando la importancia de los mismos como producto y destino turístico.

La Fiesta de la Virgen del Tránsito, en Lavalle, y la Fiesta Nacional de la Vendimia, fueron las festividades representantes de la Provincia frente a más de 200 profesionales del turismo.

La reunión, que contó con operadores turísticos de todo el país, fue organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

Otro de los objetivos de estas charlas es dar a conocer distintas festividades con importancia cultural y turística, que tal vez no cuenta con la exposición de otros festejos. Es por eso que la provincia de Mendoza, además de presentar la Fiesta Nacional de la Vendimia, presentó la Fiesta patronal en honor a la Virgen del Tránsito, que se realiza en Lavalle. La misma estuvo a cargo del director de Desarrollo Económico lavallino, Juan Jaime.

Aldo Elias, actual presidente de CAT, respecto a estas charlas explicó: “Estamos atravesando la etapa más difícil de la actividad turística de toda la historia y nos pareció fundamental buscar puntos de encuentro. Capacitarnos sobre los atractivos y las ofertas de cada provincia, descubrir la gran cantidad de Fiestas Argentinas por visitar, en definitiva, posicionar nuestra Argentina turística, algo que es realmente importante, y la participación de tantos operadores a lo largo de las presentaciones nos demuestra que estamos en el buen camino”.

Luego de la exposición, la directora de Promoción Turística de Mendoza, Jimena Fernández Arroyo, destacó: “Estos encuentros resultan importantes para poder seguir promocionando nuestro destino a nivel nacional junto a profesionales del turismo”.

En esta ocasión “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas” se centró en las Fiestas de Cuyo, donde autoridades de San Juan y San Luís también presentaron sus propuestas en este marco. La próximo, y ultima, edición se realizará en torno a las fiestas de Córdoba.

GALERIA