Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aplicativo Mis Trámites: nuevo acceso rápido y sencillo desde ATM en línea


El objetivo del organismo recaudador es que los contribuyentes accedan de manera simple y ágil a su información para realizar sus trámites por internet. Se ingresa colocando DNI, número de trámite y correo electrónico.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar se puede visitar el aplicativo de autogestión Mis Trámites. Los usuarios podrán acceder colocando número de DNI, número de trámite (se encuentra en el DNI) y su correo electrónico. El objetivo es simplificar la tramitación de los impuestos para que los contribuyentes accedan de manera simple y rápida a su información.

El servicio de autogestión permite el ingreso a los principales impuestos mediante atajos y el registro de los aplicativos de usos frecuentes, con un rápido acceso. A su vez, dispone un botón para el ingreso al Domicilio Fiscal Electrónico y la adhesión al Boleto Mail.

Una posibilidad es el pago de los impuestos con tarjeta de crédito y débito de forma directa, a través del aplicativo y siguiendo simples pasos. Presionando el botón Pagar mis Obligaciones se accederá a la cancelación electrónica del impuesto de forma segura y sin la necesidad de desplazamientos geográficos.

También, dentro del aplicativo, podrá consultar y gestionar trámites a través de “Oficina Virtual” y “Mis Trámites On-line”.

Oficina virtual

El aplicativo “Mis trámites” dentro del portal www.atm.mendoza.gov.ar contiene la Oficina Virtual, donde podrá ingresar y visualizar su gestor de Impuestos. Ingresando al botón específico, los contribuyentes podrán seleccionar las operaciones determinadas de cada impuesto.

En la Oficina Virtual se encuentran disponibles trámites referidos a Impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y generales. Además, estará disponible la información sobre planes de pago, fiscalizaciones y apremios.

“Mis Trámites on-line”

Dentro el Portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites on-line”, donde se pueden realizar casi 90 trámites. Con esta metodología, los contribuyentes pueden iniciar y proseguir sus trámites. Dentro del sitio se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo.

En “Mis trámites on-line” se podrán efectuar tramitaciones referidas a Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos (pymes y MUM: Monotributo Unificado Mendoza Grandes Contribuyentes), Impuesto sobre los Ingresos Varios, Impuesto sobre Sellos, Determinación de Oficio y trámites que respectan a la Dirección General de Regalías.

ATM permite solicitar sellados por internet

Es a través del aplicativo “Mis trámites on-line” en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar. Los contribuyentes pueden realizar el sellado y abonar el boleto de manera electrónica. En el aplicativo deberán adjuntar la documentación pertinente para el avance del trámite. Una vez finalizada esa tarea, el sistema mostrará una constancia de inicio de trámite.

Una vez realizado el pago, la persona deberá imprimir o guardar en formato digital el comprobante de pago y la constancia de determinación del tributo remitida por ATM. Estas impresiones o archivos digitalizados deberán acompañar a la orden de compra para ser presentadas ante el organismo emisor.