Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aprender con Salud atenderá a más de 7.000 chicos en escuelas de Maipú


El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, visitaron la Escuela 1-631 Provincia de La Pampa, ubicada en Maipú. Los funcionarios fueron para conocer el funcionamiento del programa Aprender con Salud, que recorrerá 56 escuelas de ese departamento y atenderá a 7.480 alumnos de nivel inicial y primario.

Jaime Correas, titular de la DGE, destacó  que este programa es uno de los más importantes que tiene la provincia. “No sólo es un trabajo conjunto entre Educación, Salud y el Ministerio de Gobierno sino también la colaboración de cada municipio y los agentes de los centros de salud que entre todos hacen posible que se visibilicen estas acciones”, dijo.

“Comenzamos el año pasado con este programa y atendimos a mas de 6.000 chicos y hoy estamos en el departamento de Maipú, en donde se atenderá a más de 7.000 alumnos de nivel inicial y primario, por lo cual el Estado está cumpliendo en garantizar la salud primaria y la prevención. Además, este programa nos permite conocer de cerca la realidad de los chicos y realizar los controles necesarios para que sean derivados a donde corresponda y lograr que el aprendizaje de ese chico sea favorable”, afirmó Correas. Finalmente, el titular de la DGE explicó que “este programa logra juntar a todos los brazos del Estado para colaborar con los destinatarios que son los alumnos”.

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo y Deportes manifestó que el objetivo del programa es llegar con políticas y hábitos saludables para cambiar conductas de vida. El programa está enfocado en los más pequeños del sistema educativo, porque son agentes de cambios, y también a los chicos de sexto grado para generar conductas responsables, “ya que se inician en la etapa de la adolescencia y están expuestos a otros peligros, por lo cual es muy bueno alertarlos y promover una cultura de cambios”.

“Este programa arrancó como una prueba piloto y nos ha dado muchos beneficios. Apostamos a que se transforme en una verdadera política de Estado, porque iguala derechos a través de políticas conjuntas como la salud y la educación”, comentó la funcionaria.

En el recorrido por la institución, también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la referente del programa Aprender con Salud por la DGE, Mónica Cantini; la referente del programa por el Ministerio de Salud, Mariana Álvarez; el coordinador regional del Área de Salud de Maipú, Sergio Dragoni; el coordinador del área sanitaria de Maipú, Francisco López Aguilera, y el secretario de Gobierno de Maipú, Duilio Pezzuti.