Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aprovechá las nuevas posibilidades que te da el IPV para estar al día


Al descuento habitual del 10% para quienes tienen su casa al día, el Instituto Provincial de la Vivienda suma un nuevo beneficio: importantes descuentos en la cancelación por anticipado del 2019 o en el pago del primer semestre de este año.

Con la idea de premiar e incentivar a los adjudicatarios, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) brinda un descuento de 15% a todo aquel que realice el pago de 6 o 12 meses por adelantado.

Se puede acceder a este beneficio pagando en todas las bocas de cobranza habilitadas hasta el 21 de marzo, coincidiendo con el vencimiento de la cuota de febrero.

Esta medida se agrega a otras que ya ha implementado el instituto para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero.

“Con esta acción, la intención del Gobierno es encontrar en el recupero un financiamiento genuino y propio para poder financiar más viviendas sociales” afirmó el titular del IPV, Damián Salamone.

“Con el plan Ponete al día, tu casa vale, el logro no fue sólo en lo recaudado sino que también sirvió para concientizar a los adjudicatarios, lo que le permitió al instituto lograr 37,65% más del recupero en relación con el año anterior. Y  94 % más si lo comparamos con 2015, donde la recaudación del IPV en concepto de cuotas fue de alrededor de $130 millones”, finalizó el funcionario.

Otros beneficios

El IPV continúa con el beneficio de 10% de descuento por estar al día. Y para facilitar los pagos de las cuotas se han incorporado alternativas que permiten hacerlo sin demoras y de forma ágil y segura.

Quienes lo deseen podrán descargar a través de la página oficial del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar, las boletas que no estén pagadas ni vencidas y abonarlas en las bocas de cobranza habilitadas. Incluida la chequera de pago semestral y anual próxima a vencerse.

Asimismo, hace más de un año, el Instituto Provincial de la Vivienda incorporó del código link en las boletas, para pagar las cuotas desde banca electrónica (home banking) o cajero automático.

Además, se permite la adhesión al débito automático para quienes poseen cuenta en el Banco Nación, y el descuento por bonos para los empleados públicos de la Provincia.

También continúa el cobro a través de los sistemas Rapipago, Pago Fácil y agencias de Lotipago.

A través de estas acciones, el IPV pretende lograr un sistema de financiación genuino que se vea reflejado en la construcción de nuevas viviendas y beneficiar así a todos los mendocinos no sólo hoy sino también a futuro.

GALERIA