Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Argentina participó en la LGBT Week de Nueva York


El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una auspiciosa participación en la LGBT Week de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, desarrollada del 15 al 19 de mayo.

La LGBT Week es un encuentro dedicado íntegramente al turismo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). La comitiva nacional, encabezada por el director de Promoción Internacional de INPROTUR, Marcelo Costa, presentó los últimos avances de la Argentina en materia de Turismo LGBT. Cabe recordar que nuestro país es líder en América Latina y uno de los cinco destinos más elegidos por esta comunidad.

El equipo de INPROTUR fue acompañado por Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).

Agenda productiva

La delegación argentina organizó un cóctel de bienvenida en las oficinas de Google, donde los asistentes degustaron vinos de nuestro país. Allí, se destacó la presencia del cónsul general argentino, Mateo Estreme. Es importante mencionar la colaboración permanente del consulado nacional en la LGBT Week.

Luego, Argentina ofreció un almuerzo para más de 150 referentes del turismo LGBT en el emblemático diario The New York Times. La cita sirvió para compartir la marca turística #AmorArgentina.

Se proyectaron imágenes de las seis regiones de nuestro territorio, se llevó a cabo un espectáculo de tango y a cada participante se le entregó material de promoción con información detallada de nuestros destinos.

Entre los destinos argentinos se encuentra Mendoza, que ocupa un lugar destacado a nivel país: es el segundo destino más elegido por el segmento, después de la Ciudad de Buenos Aires. La Vendimia Gay-Vendimia para Todos es la fiesta LGBT más importante del país, de interés turístico nacional y provincial, y se celebra, desde hace más de dos décadas, en nuestra provincia.

Estas acciones que lleva a adelante INPROTUR están dentro de una estrategia global que tiene como fin incrementar el turismo receptivo nacional. En ese sentido, el mercado estadounidense ha registrado un fuerte avance. En 2016, arribaron 235.755 turistas de Estados Unidos a través de los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque, es decir, 7,8% más en comparación con los 218.743 viajeros que llegaron el año anterior.

En el caso de Mendoza, la conectividad aérea que se ha sumado en estos últimos meses multiplica las posibilidades de atraer turistas de todo el mundo, ya que Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Panamá -a partir de noviembre de este año- son grandes hubs o centros de conexión internacionales. Esto es determinante para el turismo, dado que pone fácilmente al destino Mendoza en góndolas tan importantes como, por ejemplo, Estados Unidos.