Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ARGENTINA VENCIÓ A CHILE EN EL PRIMER AMISTOSO DE BASQUET


El comienzo del encuentro entre argentinos y chilenos mostró una gran superioridad del elenco Nacional conducido tácticamente por Nicolás Casalánguida, ya que con una buena tarea del pivote Juan Gutiérrez y el aporte del mendocino Matías Sandes, el seleccionado argentino sacó una rápida ventaja en el marcador.

El conjunto argentino demostró solidez en el ataque y eso fue una de las claves para superar a Chile por 94 a 75. Más allá del trabajo de Gutiérrez y Sandes, en la noche de Andes Talleres también se destacó el joven mendocino Federico Aguerre, quien fue el goleador del equipo con 19 puntos.

Cerca de 3.000 personas pudieron disfrutar de un partido de básquet de gran nivel y mañana, desde las 20, podrán volver a ver al seleccionado argentino de mayores que se prepara para disputar el Sudamericano en Neiva, Colombia, del 25 al 31 de julio del corriente año.

Una vez finalizado el encuentro, el jugador argentino Juan Gutiérrez recibió, de manos de Martín Aveiro, secretario de Deportes, y Jorge Gago, presidente de la Federación Mendocina de Básquet, la “Copa Argentina”.

Los partidos amistosos entre Argentina y Chile son apoyados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, que una vez más, colabora en eventos deportivos de relevancia a nivel nacional e internacional.

Acrobacias y mucho público en las tribunas

En la noche de Andes Talleres, el público mendocino fue uno de los protagonistas ya que colmó el estadio ubicado en Godoy Cruz para ver el primer amistoso entre los equipos de básquet de Argentina y Chile.

Previo al comienzo del partido y durante los intervalos entre cuarto y cuarto, un grupo de jóvenes realizó acrobacias con pelotas de básquet, las cuales fueron acompañadas por el aplauso de todos los presentes.

Además, se regalaron remeras entre las personas que asistieron al estadio “Salvador Bonnano” del club Andes Talleres.