Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ariel Farace ofrecerá un taller en el Teatro Independencia


Bajo el nombre Dramaturgia en el Independencia – Vol. 3, el multifacético artista ofrecerá este mes un curso gratuito.

El taller está dirigido a creadores de las artes escénicas en general, dramaturgos, directores, coreógrafos, actores, actrices, bailarines y artistas visuales, entre otros, que tengan textos teatrales en desarrollo en la actualidad.

Será un espacio intensivo de tres días de trabajo. Se propondrá la lectura y supervisión de los textos de los asistentes, además de la puesta en común de conceptos ligados a la práctica dramatúrgica y sus alcances en la contemporaneidad.

Mediante esa práctica, se busca aportar herramientas a los creadores para la culminación de sus textos y descubrir nuevas formas de relacionar la escritura y la escena.

El taller se realizará los jueves 25 y viernes 26, de 16 a 19 y el sábado 27, de 10 a 14, en el Teatro Independencia, ubicado en calle Chile 1184, de Mendoza.

La participación es gratuita, pero se requiere inscripción previa, por correo a areateatro@mendoza.gov.ar, enviando un breve CV y material a trabajar.

Para más información, comunicarse al 0261 4380644, Área de Teatro, de la Secretaría de Cultura.

Ariel Farace

Es escritor, actor y director teatral. Estudió dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, además de estudios de actuación, danza y dirección con varios maestros.

Algunas de sus creaciones son Luisa se estrella contra su casa, Ulises no sabe contar y Constanza muere. Recibió los premios Fondo Nacional de las Artes, Armando Discépolo y Trinidad Guevara.

Sus piezas se presentaron o conocieron estrenos en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, España y Alemania.

Además de su trabajo en teatro, colabora en la dramaturgia de proyectos de danza y música contemporánea. Dirige el proyecto editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea.

Trabajó como curador en el Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes y coordina talleres de dramaturgia en ciudades de Argentina y del extranjero.

GALERIA