Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Arranca la construcción de más de 200 viviendas


Con una inversión que supera los $230 millones, se inicia la construcción de cuatro emprendimientos habitacionales ubicados en los departamentos de Maipú, San Rafael, Rivadavia y Capital.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, junto a los representantes de las empresas constructoras firmaron los contratos de obra que marcarán el inicio de cuatro barrios con un total de 202 viviendas.

“Estamos iniciando cuatro nuevos barrios que se suman a los más de 45 que hay en construcción en toda la provincia. Queremos sostener un ritmo de viviendas que nos permita atender la demanda que se fue acumulando en los últimos años”, explicó Salamone.

Se trata de emprendimientos que fueron licitados entre 2017 y 2018 y que cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 70%, y el 30% restante que es la contraparte provincial. En total, se invertirán $234.421.327 en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

En esta oportunidad se firmaron los contratos de los barrios La Merced (24 viviendas) de Maipú, San Alberto II (25 viviendas) de San Rafael, Jesús Obrero (74 viviendas) de Rivadavia y Olivares (79 viviendas) de Capital.

Detalle de los barrios a iniciar

En Maipú, se comenzará con la construcción de 24 viviendas del barrio La Merced, que estará localizado en calle Tropero Sosa s/n, entre Urquiza y Boedo de Coquimbito, Maipú.

La obra estará a cargo de las empresas Oralco, que deberá ejecutarla en 10 meses. El monto de inversión asciende a $28.187.953,04.

Las viviendas son tipología Aguaribay, con dos dormitorios, estar comedor, cocina y lavadero. Además, se realizarán obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias: red eléctrica de media tensión y desagües pluviales.

Para San Rafael se firmó el contrato de obra del barrio San Alberto II, ubicado en calle Independencia s/n en la Ciudad de San Rafael.

El proyecto incluye la construcción de 25 viviendas, además obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias: red eléctrica de media tensión.

La empresa constructora OHA SA ejecutará la obra en un plazo de 10 meses y el monto contractual es de $26.016.457,54.

Otro de los barrios que se construirán es el Jesús Obrero en Rivadavia, de 74 viviendas. Está emplazado entre las calles Villanueva, Vicente Gil y Rosario López del distrito de Santa María de Oro. El plazo de obra será de 14 meses y estará a cargo de la UTE Retesar SA y Mario Bromberg, que también deberá realizar las obras de urbanización e infraestructura correspondientes. La inversión será de $100.476.520.

Finalmente, en Capital se ejecutará el barrio Olivares, ubicado en la avenida Circunvalación de la Ciudad Universitaria, en la Ciudad de Mendoza. La empresa Riec SA ejecutará las 74 viviendas, más las obras de urbanización e infraestructura. El plazo de obra será de 10 meses y el monto de será de $79.740.397,82.

GALERIA