Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Maipú, arrancan obras de Promeba IV


Se firmó el contrato de obra correspondiente al proyecto San Roque Este, que beneficiará a más de 700 familias maipucinas.

Se trata de una obra que se comenzará a ejecutar con financiamiento del BID, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial IV. Este plan se ejecuta a través del Instituto Provincial de la Vivienda y pretende mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

En esta oportunidad, 725 familias mendocinas podrán tener una mejor calidad de vida, gracias a la intervención del Estado, que con una inversión de más de $ 86 millones llegará a los sectores más necesitados.

Este proyecto, que se licitó en marzo de este año, se adjudicó a la empresa constructora BGP SA y abarca el área comprendida entre calle San Pedro hasta el río Mendoza, y desde la Ruta 7 a la Ruta Provincial 50.

La obra, que deberá ejecutarse en 18 meses desde la firma del acta de inicio, prevé la intervención de los barrios Dumit, San Isidro Labrador, Flores, Moyano y frentistas de la Ruta Provincial Nº50.

Este proyecto apunta a optimizar la conducción de caudales pluviales y de riego de arbolado público, mejorando las condiciones de limpieza de los cauces, lo que impacta en el aspecto urbanístico de la zona.

También se construirán terraplenes, que tienen como objetivo principal mitigar la posibilidad de inundación del barrio Flores por desborde del río Mendoza

Asimismo, se mejorará la transitabilidad de las calles de la zona mediante compactación, estabilizado y asfaltado de las vinculaciones principales. La red peatonal se intervendrá completando con esquinas, rampas y puentes vehiculares en los casos que corresponda.

Respecto a las obras de equipamiento comunitario, se prevé la ampliación del Polideportivo del barrio Dumit, el mejoramiento de la plaza San Roque y la colocación de cestos de residuos domiciliarios.

GALERIA