Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancó 19 conferencia sobre sostenibilidad y desarrollo en regiones semiáridas


Con la presencia de cientos de especialistas de todo el mundo, comenzó hoy la III Conferencia sobre Clima Sostenibilidad y Desarrollo en Regiones Semi áridas, que se desarrollará en nuestra provincia hasta el miércoles 28 de septiembre.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del secretario Pablo Gudiño quien señaló que la Conferencia genera esperanza sobre el futuro del mundo. El funcionario agradeció a los visitantes del todo el mundo que llegaron a Mendoza a trabajar sobre esta temática y señaló: “Buscamos encontrar caminos esperanzadores y de solución para resolver este el tema de desertificación”.

En segundo lugar, fue el representante del parlamento de Brasilero, Jose Sarney, quien se refirió a la importancia de analizar esta problemática relacionada directamente con la pobreza en vastas regiones del mundo.

Sarney, destacó que es necesario un abordaje profundo e integral de la vulnerabilidad ambiental de estas regiones y la situación de pobreza de su población. Defendemos el fortalecimiento de instituciones de investigación y tecnología para el desarrollo de las tierras secas y el combate de la pobreza.

Finalmente, el gobernador Celso Jaque destacó la representación internacional de los diferentes continentes del plantea que tienen la convicción de que se requieren soluciones urgentes para enfrentar la desertificación y sequía.

“Todavía quedan muchos gobiernos locales que no saben de la existencia de la agenda local, estamos convencidos de la existencia de este tipo de foros que nos permitan discutir cuales son las acciones concretas que tenemos que realizar”, puntualizó Jaque.