Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancó el Programa Mendoza Alfabetiza


La iniciativa, que lleva adelante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, consiste en una propuesta superadora del Programa de Alfabetización “Encuentro”, y tendrá una duración de siete meses.

El Programa Mendoza Alfabetiza, que articula la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, dio su puntapié inicial en una escuela de San Rafael.

Uno de los grupos de alfabetización del CEBJA Nº 3-075 Maestro Gonzalo Tabanera, a cargo de su directora Nélida Martínez y la docente alfabetizadora Dolores García, de Villa Atuel, ha captado a muchos puesteros de la zona como don Aurelio Barroso, la abuela Felisa, José Luis y Raúl.

Al igual que este grupo, en Mendoza hay otros 45 centros más que funcionan con el objetivo de mejorar el nivel de alfabetización de muchos mendocinos, al visualizar la situación y trabajar sobre ella.

Mendoza Alfabetiza dispondrá de siete meses de trabajo, distribuidos en dos encuentros semanales, siempre a cargo de un docente alfabetizador.

GALERIA