Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancó la gran Vuelta Ciclista de Mendoza


En el renovado Parque General San Martín se disputó el prólogo de la competencia que recorrerá todos los departamentos de la provincia.

En horas de la tarde comenzó la cuadragésima segunda edición de La Más Argentinas de las Vueltas, en la que está en juego la Copa Pueblo y Gobierno de Mendoza.

El vencedor del prólogo fue Daniel Díaz del equipo S.E.P. Continental, seguido por Darío Álvarez, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan y el joven Diego Tivani de la Municipalidad de Pocitos.

“Con gran expectativa estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos en su momento por la cantidad y calidad de los ciclistas que participan de esta edición”, afirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Además el funcionario agregó que: “En los pueblos de la provincia está el verdadero calor de la Vuelta, tienen pasión, conocen la historia y se acercan en gran número, por eso el esfuerzo que hacemos para que llegue a todos los departamentos”.

Con respecto a la etapa de hoy, Chiapetta destacó la importancia y lo simbólico que es realizar el prólogo en el remodelado Parque General San Martín, “vinculando el deporte con el lugar donde todos los mendocinos han invertido mucho dinero y que tienen que disfrutar todos los días”.

También recalcó la importancia que más empresas privadas se acerquen al deporte, “para dar un salto cualitativo y cuantitativo, y que el Estado no tenga que financiar toda la Vuelta”.

Mañana la competencia arrancará a las 15.30 en Roque Sáenz Peña y Rotonda de los Bomberos en Lujan de Cuyo, pasará por Tupungato y finalizará en el Manzano Histórico del departamento de Tunuyán, recorriendo un total de 152 kilómetros.

GALERIA