Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancó la Semana Federal en el Parque Central


El tradicional encuentro se seguirá disfrutando hasta el viernes 28, de 19 a 24, con entrada libre y gratuita.

La clásica Semana Federal, dentro del calendario vendimial, comenzó este martes en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. Durante la primera noche se presentaron los espacios de Godoy Cruz, Maipú, Santa Rosa, San Martín y Malargüe.

Se presentaron espectáculos, poesía, shows musicales en vivo, artesanías y comidas típicas y los stands de todos los departamentos de la provincia promocionando sus atractivos para recibir a todos los turistas y mendocinos.

El Gobernador Rodolfo Suárez destacó que “se trata de un evento muy importante ya que favorece al turismo, a la cultural local y al comercio mendocino, que se complementan en esta época tan importante para la provincia, como lo es la Vendimia y cada una de las actividades que ofrecemos en el calendario de eventos”. Y agregó que “la Semana Federal brinda a cada cada departamento la posibilidad de mostrar sus costumbres, su gastronomía, y sus productos tradicionales”.

En tanto, la ministra de Mariana Juri comentó: “Desde el Gobierno de Mendoza, estamos muy felices con esta Semana Federal, estrenando escenario en el Parque Central de la Ciudad que está recibiendo a todos los departamentos. Creemos, tal como lo dijo el Gobernador Suárez, que la unión del turismo y la cultura brinda la posibilidad de que muchos mendocinos encuentren aquí alternativas culturales para ofrecer sus artesanías, sus patios de comida. Es una gran oferta para todos los turistas que nos visitan y por supuesto a los mendocinos que están presentes”.

Cada uno de los espectáculos propuestos por los departamentos cuenta con la conducción de comunicadores de cada rincón de la provincia, danza, poesía, música en vivo, imágenes y la presencia de las reinas departamentales, aspirantes al trono nacional.

En este sentido, el intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de ser anfitriones de la Semana Federal: “Vivimos la primera de las cuatro noches donde miles de turistas y mendocinos están disfrutando de este evento que les permite conocer todo lo lindo que tiene cada uno de los departamentos de la provincia”.

Cronograma 

Este miércoles será el turno de de San Carlos, Tupungato, Luján y General Alvear. Mientras que el jueves 27 lo harán La Paz, Tunuyán, San Rafael, Lavalle y Rivadavia. En tanto el viernes 28, será la noche de Las Heras, Junín, Guaymallén y Ciudad.

GALERIA