Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas viviendas para familias de Tunuyán y General Alvear


Más de 50 las familias recibieron sus viviendas construidas por el IPV y los municipios de Tunuyán y General Alvear.

El ministro Martín Kerchner presidió hoy el acto de entrega de 29 viviendas del barrio Los Cerezos, de Tunuyán. Lo acompañaron el intendente Martín Aveiro y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

El nuevo barrio está ubicado en la ruta 92 y calle Bittar s/n del distrito Vista Flores. La ejecución estuvo a cargo de la empresa Full Home SA y demandó una inversión de más $26 millones, financiados por la Nación y su contraparte provincial.

Salamone remarcó durante su discurso lo difícil que fue reactivar las obras paralizadas al comienzo de la actual gestión. “Este barrio comenzó en enero del 2015 y a fines de ese año tenía un avance del 13%, certificando un 0% por mes, pero todo el esfuerzo que se hizo para reactivar la obra pública nos permite poder estar entregando hoy estas viviendas”, aclaró el funcionario del IPV.

Además destacó: “Mendoza es la única provincia en el país que en dos años ha quintuplicado el presupuesto provincial exclusivo para la construcción de viviendas, acompañando al Fonavi”.

Por su parte, el ministro Kerchner pidió a los vecinos que cumplan con la responsabilidad del pago de las cuotas para que más mendocinos puedan acceder a la vivienda propia y los convocó a seguir trabajando mancomunadamente para “hacer de este barrio su lugar en el mundo”.

Además de la entrega de viviendas, durante el acto se firmó un PIM (Proyecto de Infraestructura Municipal) por $12 millones para obras de infraestructura en el centro de Tunuyán.

Más viviendas en General Alvear

Pasado el mediodía fue el turno de General Alvear, donde se entregaron 26 viviendas más correspondientes al Barrio Soemga VI 3º Etapa.

Este emprendimiento ubicado entre calles Granada y Nº 5 de la Ciudad de General Alvear fue construido por la empresa C y M Construcciones y Materiales SRL. La inversión que se realizó fue de $25 millones aproximadamente, financiados por la Nación y la Provincia.

Características de las viviendas

Las viviendas entregadas poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor y fueron construidas siguiendo el sistema tradicional.

Los muros se encuentran terminados, exteriormente, con revoque entrefino texturado. En interiores se ejecutó enlucido en de yeso. Los cielorrasos son de yeso aplicado.

La vivienda poseen pisos cerámicos interiores en la totalidad de su superficie con zócalos de idéntico material; mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural; pileta de acero inoxidable en cocina;  en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín. Además cuenta con  pileta de lavar de PVC en la lavandería.

En ambos barrios se realizaron las obras de urbanización correspondientes: enripiado de calles, cunetas revestidas de hormigón armado, cordones, veredas, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, y forestación.

Además, las obras de infraestructura, como redes de agua, electricidad, conexiones de luminarias y red de gas y cloacas para las viviendas del barrio Los Cerezos, de Tunuyán.

GALERIA