11 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Asignación Familiar: Jaque y Bossio firmaron convenio para simplificar trámites


Durante un acto que se realizó en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú, el gobernador de la Provincia, Celso Jaque y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, firmaron un convenio de intercambio de información para optimizar la cualificación de los datos de nacimiento que reciba el Registro Civil de Mendoza.

Los niños con sus documentos acceden a los beneficios de seguridad social por lo que el intercambio fluido entre el Registro Civil y la ANSES dará agilidad, veracidad y seguridad a los datos evitándose adulteración o desviaciones y dando confidencialidad a los mismos.

Durante la misma ceremonia, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou participó de la entrega de notebook a tres escuelas de ese departamento: a la Escuela Agüado le correpondieron 670; a la Escuela Pelaes 679 y a la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento 839.

En esta oportunidad el ministro Nacional les dijo a los alumnos que les había llevado a un amigo y presentó al líder de la Mancha de Rolando quién con su guitarra interpretó dos de sus canciones mas conocidas.

Estuvieron presentes en el acto ministros, subsecretarios y directores de la provincia; los intendentes de Maipú, Lavalle y Tupungato; diputados y senadores provinciales; el senador nacional, Adolfo Bermejo; el titular de las ART, Juan Horacio González Gaviola; y el ministro de la Corte, Mario Adaro.