Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ASISTEN A COOPERATIVA ELÉCTRICA A FIN DE REPONER PÉRDIDAS CAUSADAS POR EL GRANIZO


El ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis, y al director de Cooperativas y Mutuales, Pablo Carricondo, entregaron una ayuda económica por 150.000 pesos para la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda y Servicios Asistenciales General Alvear Limitada.

Cecsagal es una Cooperativa de servicios, cuya actividad principal es la distribución de energía eléctrica proveniente de la Usina Hidroeléctrica el Nihuil III, la que se adquiere a EDESTE S.A., para luego proceder a su distribución. La cooperativa provee energía a la ciudad de General Alvear, distritos del departamento y en un distrito de San Rafael.

Pablo Carricondo indicó al respecto: “Luego de la última granizada que le tocó sufrir a General Alvear, nos pusimos en campaña con el gobernador a la cabeza para ver como brindar un paliativo a la Cooperativa Cecsagal debido a la gran pérdida de transformadores, tendido de cables, luminarias, que hacía que tuvieran que afrontar un costo considerable en horas hombre y materiales que la cooperativa financiaba”.

“Así, -agregó el funcionario- desde la Dirección a través de la subsecretaria decidimos entregarles un subsidio para poder capitalizar a la cooperativa y hacer frente a la situación y seguir adelante”.

En tanto, Julio Asep, presidente de Cecsagal manifestó que: “ la Cooperativa tiene 51 años de vida y provee energía a la ciudad de General Alvear, distritos del departamento y en un distrito de San Rafael. Además, ofrecemos servicios de Internet a centros de salud a través de un convenio con el Ministerio de Salud, entre otras cosas”.

Además, agradeció la ayuda prestada y señaló que “con el cheque vamos a reponer parte del material que tuvimos que ocupar porque a finales de 2009 y principios de 2010, los temporales nos tiraron muchísimas líneas y el material acopiado se nos terminó. Por ello, la ayuda que nos brindan hoy nos servirá para reponer mucha parte del material”. 
 

 

El ministro Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Carlina Duplessis; el director de Cooperativas, Pablo Carricondo y representantes del CECSAGAL

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Ediatado por: M. Belén Castro