Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asueto del 27 de junio: las oficinas del Registro Civil de Mendoza atenderán con normalidad


En el caso de la Dirección General de Escuelas (DGE), sólo las oficinas que dependen de la Administración Pública no atenderán al público, al igual que la Administración Tributaria Mendoza. 

Este miércoles 27, Día del Empleado Público, el personal de las oficinas del Registro Civil trabajará con normalidad. La medida se debe que el Registro Civil tiene un día de asueto propio, el 17 de noviembre. Por este motivo, todas las oficinas de Mendoza permanecerán abiertas.

Sin embargo, el asueto sí le corresponde a toda la Administración Central, incluyendo Defensa del Consumidor, ATM, Dirección de Personas Jurídicas, Secretaría de Cultura y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.

De esta manera, los trabajadores de la Administración Tributaria Mendoza no trabajarán el miércoles 27. Esto abarca a la sede central, delegaciones y receptorías de ATM.

En el caso de la Dirección General de Escuelas (DGE), sólo las oficinas que dependen de la Administración Pública no atenderán al público. Sí lo harán el resto de las delegaciones y dependencias que funcionan por fuera de la Administración Central.

Día de los Registros Civiles

El 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un registro civil. Anteriormente eran sólo registros parroquiales.

Para conocer el listado completo de Registros Civiles, hacer clic acá https://bit.ly/OficinasRegistroMza.