Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asueto 27 de Junio: las oficinas del Registro Civil de Mendoza atenderán con normalidad


Este martes 27, el personal de las oficinas del Registro Civil trabajará con normalidad debido a que el Registro Civil tiene un día de asueto propio y corresponde al 17 de noviembre. Por este motivo, todas las oficinas de Mendoza permanecerán abiertas.

Sin embargo, el asueto sí le corresponde a toda la Administración Central, incluyendo Defensa del Consumidor, ATM, Dirección de Personas Jurídicas, Secretaría de Cultura y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.

Día de los Registros Civiles

El 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un registro civil. Anteriormente eran sólo registros parroquiales.

Para conocer el listado completo de Registros Civiles hacer click acá (https://www.mendoza.gov.ar/gobierno/listado-de-oficinas-registro-civil-y-capacidad-de-las-personas/)