Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo director de Defensa Civil


El ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentó al nuevo director de Defensa Civil, Daniel Burrieza. Estuvieron en el acto, que se realizó en el cuarto Piso de la Casa de Gobierno, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y el jefe de la Policía, Roberto Munives.

“La expectativa es la de hacer funcionar a la Defensa Civil en un grado óptimo y para eso estoy tomando como línea de conducta liderar, capacitar y controlar”, anunció el nuevo funcionario.

Respecto de la emergencia, Burrieza indicó que estudiará los protocolos existentes y en caso de ser necesario, les hará correcciones. También manifestó que esta semana se pondrá al corriente de la situación en la que está Defensa Civil y que si son necesarios más fondos, los solicitará.

Respecto del trabajo, expresó que será mancomunado con varias áreas de Recursos Naturales, en cuanto a los incendios forestales; Ministerio de Seguridad, con bomberos; la Unidad de Rescate (USAR) y demás.

Hizo énfasis en llevarle tranquilidad a la gente, a través de los periodistas y medios de comunicación. Aclaró que “no hay una estructura inoperativa, puede haber errores que los vamos a mejorar”.

También explicó que “en temas de seguridad permanentemente aparecen avances y eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que mantenernos en un estándar de actividad, de capacitación para estar siempre vigentes y poder trabajar en una catástrofe”.

Burrieza es esquiador, andinista y escalador. Se ha desempeñado en los centros de esquí de Mendoza como Penitentes y Las Leñas. También ha trabajado en distintas tareas de agrimensura, estudios geológicos y en exploración minera.