Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo director del Hospital Las Heras de Tupungato


Se trata de Eduardo Hidalgo. Reemplazará a Eduardo Domínguez, quien se jubiló. Las nuevas autoridades se comprometieron a seguir  apostando fuerte a la regionalización, trabajando de forma  conjunta con el Scaravelli y fortaleciendo la atención primaria.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, puso en funciones hoy al nuevo director del Hospital Las Heras, de Tupungato, Eduardo Hidalgo.

Durante el acto, el subsecretario reconoció la tarea que vienen realizando las autoridades y el personal del hospital. “Este nuevo inicio lo hacemos con mucha alegría, ya que esta gestión, por suerte, pudo concretar algo que la comunidad anhelaba y necesitaba mucho, como es la ampliación de este hospital. Así que hace poco inauguramos todo el sector nuevo, con la ampliación de los consultorios externos y de las salas de internación abreviada. Lo cual resulta muy oportuno y adecuado para esta época y nos ayuda con el desarrollo exitoso de la campaña de invierno que lleva adelante el ministerio”, dijo.

Sagás recordó que Tupungato tenía hasta hace poco  tasas de mortalidad infantil muy elevadas que se han podido reducir “gracias al trabajo conjunto del hospital y la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, y la Municipalidad se han podido bajar estas tasas”.

Respecto del proceso de regionalización que lleva adelante la gestión de Salud  en el Valle de Uco, el subsecretario explicó que ya se trabaja articuladamente con el Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde se realizan las cirugías y se atienden los embarazos, contando para esto con un albergue para las mujeres que lo necesiten.

Además, Sagás resaltó el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Tupungato que trabaja coordinadamente con todos los centros de salud. “Esto es lo que significa fortalecer la atención primaria, en este caso en un hospital departamental que forma parte de toda la red que trabaja con el Scaravelli”, finalizó el funcionario de la Provincia.

A su turno, Eduardo Hidalgo, quien reemplazará al doctor Eduardo Domínguez, recientemente jubilado, valoró el trabajo realizado por la anterior conducción del hospital y anunció: “Continuaremos con el trabajo en red que se viene realizando con  los departamentos de la zona, con Tunuyán y San Carlos, mejorando la comunicación, con objetivos en común, además de continuar con los avances en infraestructura y sumando nuevo equipamiento al hospital”.