Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo secretario de Ambiente


El gobernador Celso Jaque tomó hoy juramento al nuevo secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, a quien agradeció “aceptar el reto que implica continuar la política ambiental de la Provincia.”

Los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda, ministros del Ejecutivo y del municipio de Guaymallén, en donde hasta hoy Gudiño cumplió funciones como secretario de Obras Públicas, participaron del acto que se desarrolló en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno. Estuvieron también, el  ex secretario  de Medio Ambiente Guillermo Carmona, y Mario Adaro, a partir de hoy, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Después de jurar a su cargo, el  secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, resaltó su compromiso de trabajo: “ante todo quiero agradecer al señor gobernador por la confianza que ha depositado en mi, espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudarlo. El trabajo va a ser arduo y voy a estar a disposición de esta gestión que está transformando Mendoza”, subrayó el funcionario.

Para cerrar el acto Jaque felicitó y agradeció a Gudiño por “haber aceptado el reto” de continuar la ejecución de la política ambiental de la Provincia  y remarcó sus principales ejes: “Después de muchos años logramos que Mendoza tenga la ley de ordenamiento territorial y usos del suelo y eso nos permite que podamos elaborar un plan estratégico para que podamos discutirlo como forma de pensar en el futuro. Nos animamos en seguir trabajando en lograr un desarrollo sustentable, en donde preservar el medio ambiente no sea un cúmulo de ideas o de sueños, sino que sea una verdadera realidad. Sé que Pablo continuará con el trabajo que venimos haciendo para que esto siga mejorando paulatinamente”.

Por su parte, el funcionario saliente, Guillermo Carmona, agradeció al gobernador la confianza depositada en él y a los ministros del Ejecutivo. Sobre su relación con ellos afirmó: “Siento en este momento un fuerte lazo de compañerismo”.

Carmona ponderó la designación de su sucesor, Pablo Gudiño: “Verdaderamente es una buena noticia que sea Pablo quien se haga cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, porque lo valoro como persona, como profesional y porque siento un gran aprecio por su familia. Tengo la convicción que va a cumplir con la gestión y le deseo lo mejor”.