Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ASUMIÓ ESTEBAN DI BARI COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL NÉSTOR LENCINAS, DE GODOY CRUZ


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, puso en funciones esta mañana a Esteban Di Bari como nuevo director del hospital Néstor Lencinas. Durante el acto de asunción, en la Casa de Gobierno, Behler agradeció el trabajo realizado por la directora saliente, Liliana Lima, y manifestó el apoyo del organismo que conduce para con las nuevas autoridades.

“Este hospital tiene historia. Han pasado grandes mujeres y hombres por esta institución, y es un orgullo para los mendocinos la tarea que han desarrollado”, afirmó el ministro.

Salud está trabajando en la reorganización de los hospitales de referencia y el Lencinas es parte de este proyecto para integrar la red sanitaria de complejidad creciente con la que cuenta Mendoza.

“Estamos trabajando para optimizar este hospital y adaptarlo a las necesidades de la gente. En este sentido, se abren nuevas expectativas y una nueva misión de transformarlo en el hospital de referencia de Godoy Cruz”, agregó el titular de Salud.

Por su parte, Di Bari expresó: “Desde el lugar que hoy me toca ocupar, y con el apoyo del Ministerio, trabajaremos en lograr un hospital optimizado, integrado, abierto a la comunidad desde la prevención y la promoción de la salud, priorizando la relación médico-paciente y sobre todo al servicio de la gente de toda la zona”.

El flamante director del hospital Lencinas es médico neumonólogo y comenzó a desarrollar su profesión en ese mismo hospital en 1974, cuando por primera vez se brindó atención vespertina en los centros sanitarios de la provincia. Además, se destaca la labor que realizó en el servicio de Neumología del hospital El Carmen.

Otros representantes de Salud que estuvieron en el acto de esta mañana fueron el subsecretario de Gestión de Salud, Enrique Quesada; el director general de Hospitales, Enrique Simoni, y el director del Hospital Central, Guillermo Elías.

Esteban Dibari, nuevo director del hospital Lencinas.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo