Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió Mario Adaro como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia


En un breve acto que se realizó en el Teatro Independencia, el gobernador Celso Jaque tomó juramento al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, Mario Adaro y así quedó nuevamente completo el Alto Tribunal de Mendoza que hasta hoy tenía seis miembros, debido a la jubilación de Aída Kemelmajer de Carlucci.

Frente al gobernador, al presidente de la Corte, Alejandro Pérez Hualde, y junto a sus tres hijos, Adaro puso la mano sobre los evangelios y dijo: “Por mis hijos, por los humildes y por los que tienen necesidad de justicia, si juro” y un cerrado aplauso se encendió en la sala.

A partir de este momento, el magistrado se ocupará de la “Sala 1 Civil y Comercial” con el desafío de “mantener el compromiso social, con los trabajadores y especialmente con los derechos humanos”.

Por su parte, Jaque destacó la figura de su ex ministro de Gobierno dentro del Poder Judicial y consideró oportuna su designación “porque conoce muchos de los temas que reclama la sociedad, por haber sido subsecretario de Trabajo, haber realizado un arduo trabajo en derechos humanos y porque como funcionario tiene una amplia visión de los reclamos en la provincia”.

Además aseguró que, en el marco de los cambios que se están produciendo en pos de agilizar los servicios que debe brindar la justicia, “Adaro nos ayudará a incorporar mejoras constantes”. Es que, según confirmó el gobernador, el Estado está realizando una “fuerte inversión en materia tecnológica para que el manejo de expedientes sea más rápido”.

En cuanto al proyecto de construir la Ciudad Judicial, Jaque explicó que se está “esperando que la Corte termine de definir las necesidades reales que tiene en materia edilicia para hacer el llamado a licitación”.