Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Atención escuelas: ya está en marcha la 14ª edición de Aprendamos a ver Teatro


En mayo comienza este plan orientado a escuelas que impulsan el Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Cultura.

Se llevará a cabo en mayo el plan Aprendamos a ver Teatro, que se desarrolla en la provincia desde hace 12 años, por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza. El objetivo es promover la formación de espectadores desde los niveles educativos.

Esta edición cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y está destinada a estudiantes de niveles secundarios, terciarios, CENS y CEBAS.

La primera etapa del plan se realizará del 28 al 31 de mayo. Tendrá su gran apertura el martes 28, con dos funciones, a las 10 y a las 15 , en el Teatro Mendoza, con la obra 120 kg de jazz.

Del miércoles 29 al viernes 31, en tanto, se podrá disfrutar de otras obras en la Sala 2, de la Nave Cultural. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa. Los docentes interesados en participar pueden contactarse con la producción, enviando un correo a aprendamosaverteatro@gmail.com o llamando al teléfono 261 5615724 (Florencia Ríos).

El ciclo cuenta con una amplia propuesta de obras teatrales de diversos elencos locales, previamente seleccionadas y evaluadas por un jurado. Su intención es expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y el abordaje de temáticas actuales. Dde allí que la programación integre obras de marionetas, drama, comedia, clown y teatro de máscaras, entre otros.

Con el objetivo de formar espectadores, Aprendamos a ver Teatro contempla actividades pedagógicas previas en las funciones y, a posteriori, un debate en el que los alumnos pueden interactuar con los actores. El objetivo es generar una instancia de reflexión y resolución de dudas acerca del hecho teatral.

GALERIA