Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM: cómo realizar online trámites sobre Impuesto Inmobiliario


A través del aplicativo “Mis trámites online” en la web www.atm.mendoza.gov.ar los contribuyentes pueden efectuar sus trámites de manera rápida y sencilla.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) recordó que se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites online” en el Portal www.atm.mendoza.gov.ar. Allí los contribuyentes pueden acceder y gestionar sus trámites sobre Impuesto Inmobiliario desde una computadora, sin necesidad de salir de su hogar.

El objetivo del organismo recaudador con esta herramienta online es que los contribuyentes accedan de manera simple y que puedan iniciar sus trámites y proseguirlos. Dentro del sitio www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo. Todos aquellos que posean cuenta en “Mis trámites” accederán con sus credenciales. Caso contrario, desde el mismo sitio podrán darse de alta.

Para más transparencia y seguridad, el sistema posee tecnología Blockchain, que garantiza que todos los trámites y procedimientos administrativos electrónicos sean incorruptibles evitando todo tipo de fraude. Una de las ventajas es que el control puede ser efectuado tanto por los empleados como por los contribuyentes, asegurándose que su información es correcta (o fidedigna).

Trámites de Impuesto Inmobiliario en “Mis trámites online”

  • Exención de Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados.
  • Control de Exención Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados.
  • Exención de Impuesto Inmobiliario para discapacitados.
  • Exención de Impuesto Inmobiliario para ex combatientes de Malvinas.
  • Exención de Impuesto Inmobiliario (Asoc./Est.Educ./Gremios/etc.) Ley 9212/19 Art.2.
  • Plan de pago manual.

Consultas

Para efectuar consultas se encuentra funcionado la atención del centro de llamadas (call center) de ATM, a través del 148 interno 1 desde Mendoza y, fuera del ámbito provincial, a través del 0800 800 28692.

Además, puede consultar el Manual de Usuario de Mis trámites online aquí.

https://www.atm.mendoza.gov.ar/portalatm/zoneTop/manuales/ATM-MisTramitesOnline.pdf

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus